• Mi prioridad es proteger la tranquilidad de tu familia.
• Tu Seguridad Va Primero, nos permitirá seguir siendo uno de los municipios más seguros del país.
Chepe Guerrero, candidato a presidente municipal de Corregidora por el Partido Acción Nacional (PAN), presentó en rueda de prensa el eje “Tu Seguridad Va Primero”, con el cual se busca que la demarcación siga siendo uno de los municipios más seguros no solo de Querétaro, sino de todo el país.
En la propuesta se contempla incorporar que el doble de policías se gradúen al año, así como más tecnología para vigilancia, contar con mejor el 911, tolerancia cero al consumo de alcohol y drogas en vía pública y fortalecimiento al programa de policía de proximidad.
“Aquí en Corregidora y en Querétaro, por supuesto, hemos logrado mantener niveles de seguridad que no se ven en todo el territorio nacional y por supuesto que esto debe continuar y mejorar todo lo que podamos”, señaló.
Chepe Guerrero reiteró que su prioridad es proteger la tranquilidad de las familias, que las mujeres se sientan tranquilas, que las y los niños puedan jugar en paz y que sigan llegando nuevas inversiones para mantener a Corregidora como un referente nacional.
Añadió que se busca tener más presencia en las calles con policías, aumentar los rondines que ayudan en una perspectiva preventiva y la inhibición del delito; también se comprometió con la Policía Municipal a un acompañamiento con trabajo cercano y capacitación para tener una policía mejor preparada.
Chepe Guerrero señaló que también se invertirá en tecnología, con mantenimiento y ampliación de la red de fibra óptica y la red de cámaras y arcos lectores de placas, y destacó que actualmente se tienen 706 cámaras de videovigilancia desplegadas en todo el municipio y 17 arcos de seguridad colocados en nueve puntos estratégicos para blindar el desarrollo de Corregidora.
Finalmente, Chepe Guerrero aseguró que se tendrá una Policía de Proximidad más honesta y humana al fortalecer sus capacidades y vinculándola con el sistema de justicia cívica, para conciliar y prevenir delitos de manera más eficiente y profesional, que trabajarán de la mano con los Procuradores Sociales que habrá dentro de los espacios “Pirámides”, para siempre estar cerca de la gente y sus necesidades.